El patio de Brea Olinda High School se llenó de música, carteles coloridos y estudiantes curiosos cuando más de 128 clubes, un récord histórico, se reunieron para reclutar nuevos miembros durante el evento Club Rush de este año, que se llevó a cabo del 8 al 12 de septiembre.
Para Jenna Adamik (‘26), miembro de ASB y Comisionada de Club Rush, el evento fue especialmente “gratificante” porque pudo “ver cómo los clubes pasaban de ser listas en una hoja de cálculo a convertirse en programas reales.”
Para crear un club, los estudiantes completaron una solicitud y redactaron o renovaron una constitución que definiera el propósito del club. Después de entregar el paquete, los miembros de la Junta Ejecutiva de ASB se reunieron semanalmente para aprobar o rechazar las propuestas de los clubes.
Para adaptarse al creciente número de clubes — el evento del año pasado contó con 113 — ASB volvió a dividir la semana en temas: clubes académicos el lunes; clubes culturales el miércoles; clubes de servicio comunitario el jueves; y clubes de pasatiempos el viernes.
Kaeden Vasquez (‘26), quien ha sido parte del Club Filipino durante cuatro años, destacó la “diversidad y variedad de oportunidades” en el Club Rush de este año. “Puedes encontrar lo que te interesa — y no tienes que conformarte con un club que no encaje contigo,” dijo Vasquez.
Maia Hammel (‘27), presidenta del club Modelo de las Naciones Unidas (MUN), reconoció el valor de unirse a un club: “Los clubes te permiten involucrarte en las actividades escolares, conocer a estudiantes diferentes e inspiradores y ampliar tu círculo social.”
Durante toda la semana se pudieron ver carteles recortados — carteles con marcos para tomarse fotos. Mientras que la mayoría mostraban lemas y nombres de los clubes, otros usaron los marcos de manera creativa: “#Key-utie” para Key Club; la imaginería gótica de literatura del Club de Poesía (un cuervo, una vela y libros); la raqueta de cartón del Club de Tenis; “#NoPho-olvides unirte al VSA” de la Asociación de Estudiantes Vietnamitas; y el club Estudiantil de Ocupaciones de la Salud (HOSA), que presentó un esqueleto transparente y una radiografía con la que los estudiantes posaron.
“Los marcos fueron sobre todo una forma divertida de dar a conocer nuestros clubes, incluso si la gente no se detenía en nuestro puesto,” dijo Sarah Lee (‘28), presidenta del Club College Quick Bites. “Además, [los marcos] siempre llaman más la atención en Instagram, ya que todos los que salen en las fotos los repostean.”
“Club Rush nos da la oportunidad de promocionar,” dijo Siena Codekas (‘27), presidenta del Club de Baile Country, “y realmente ayuda a correr la voz sobre nuestros clubes y entusiasmar a la gente con todo lo que está pasando en la escuela.”
Además de promover los clubes, el evento brindó una oportunidad para que los estudiantes conocieran gente nueva.
“Club Rush fue una oportunidad para hacer nuevas conexiones con personas que también están interesadas en lo que me apasiona,” dijo Sayan Gonzorig (‘27), miembro de la directiva del Club de Juicio Simulado (Mock Trial).
Bell Jansen (‘26), presidenta del club cristiano Youth Alive, dijo que su parte favorita de liderar un puesto durante Club Rush fue “conocer y conectar con tantas personas diferentes.”
Para las docenas de clubes que participaron en el evento de una semana, los siguientes pasos son conectar con los posibles miembros y llevar a cabo las primeras reuniones del año escolar 2025-2026.
Reporting by News Co-Editor Raina Kim, and translated to Spanish by Sophia M. Peñalba, Language Editor.