Ya sea serruchando, pintando o programando, tres Scouts de Vida (Life Scouts) completaron una serie de proyectos Eagle Scout para mejorar el campus de Brea Olinda High School y así alcanzar el rango de Eagle Scout.
Raagav Arun (’26), Merrick Kim (’26) y Oliver Marick (’27) iniciaron sus proyectos finales de servicio de Scouts BSA (anteriormente conocidos como Boy Scouts) —un letrero LED que deletrea “WILD,” letras en los techos para apoyar esfuerzos de rescate y cuatro bancas verdes y amarillas colocadas frente a la oficina principal— contactando y obteniendo apoyo de Joey Davis, director de BOHS.
Con la ayuda de 10 miembros de la Tropa 99B, Arun construyó una pantalla LED con el lema de BOHS, W.I.L.D. El acrónimo representa las misiones de la escuela: trabajar con iniciativa, iniciar un cambio positivo, liderar con el ejemplo, y demostrar responsabilidad personal.
Arun programó las luces para que se puedan controlar juntas o individualmente desde un teléfono, donde los usuarios pueden seleccionar una variedad de colores. Los posibles usos del letrero LED incluyen mítines, celebraciones y eventos escolares.
La instalación plástica, que mide 10 por 4 pies, fue entregada el 8 de septiembre, reemplazando una versión anterior que era inestable y que, según Davis, “no era la mejor del mundo.”
Arun, quien pasó dos meses y medio pegando, soldando y programando la creación de su tropa, dijo sobre su proyecto: “Este es el punto culminante de mi camino en los scouts, y estoy seguro de que hablo por los demás scouts.”
Mientras que el proyecto de Arun apoya el orgullo escolar, el proyecto de Kim mejora la seguridad escolar.
Kim eligió su proyecto —10 letreros que identifican edificios para que los drones del Departamento de Policía de Brea puedan localizar fácilmente las estructuras en caso de emergencia— de una lista presentada por Davis.
Con un mapa del campus proporcionado por la Policía de Brea, Kim diseñó y construyó —usando madera tratada a presión, resina epóxica y pintura— letras de madera contrachapada de 8 por 4 pies que corresponden a los edificios de BOHS; por ejemplo, una “M” para el “New Building” y una “A” en la parte superior del gimnasio Wildcat.
Kim y los miembros de la Tropa 811 entregaron el proyecto a BOHS el 7 de agosto.

Con la asistencia de Jeff Ferrato, Director Administrativo de Instalaciones, Mantenimiento, Operaciones y Transporte del Distrito Escolar Unificado de Brea Olinda (BOUSD), cuatro de las letras fueron instaladas en los techos de BOHS el 23 de septiembre. Su colocación sirve para marcar los edificios y permitir una respuesta rápida ante emergencias, como incendios, terremotos o tiradores activos.
“Estuve muy feliz de finalmente terminar mi proyecto,” dijo Kim. “Todas las noches largas que pasé planificando, valieron la pena cuando lo entregamos.”
Marick, un estudiante de tercer año en Servite High School, construyó bancas verdes y amarillas para ofrecer asientos frente a la oficina principal.
Las bancas, según Davis, eran muy necesarias en esa zona de alto tránsito.
“Cuando los estudiantes están esperando al final del día para que sus padres los recojan, no tienen dónde sentarse,” comentó Davis.
Con la finalización de sus proyectos de servicio Eagle Scout, los tres estudiantes esperan concluir sus trayectorias en Scouts BSA, un capítulo de sus vidas que comenzó en la escuela primaria. Solo el cuatro por ciento de los scouts alcanzan el rango más alto: Eagle Scout.
“Estamos muy emocionados de recibir nuestro Rango de Eagle, que es uno de los méritos más altos que alguien de nuestra edad puede lograr,” dijo Arun. “Representa una dedicación a los principios de la exploración y un compromiso con nuestra comunidad.”
Davis destacó que los proyectos de los Scouts superaron sus expectativas.
“No hay forma de que un estudiante promedio de escuela secundaria pudiera lograr algo así,” dijo Davis. “Y eso es exactamente lo que es un proyecto Eagle Scout.”
Reporting by News Co-Editor Allison Chun, and translated to Spanish by Sophia M. Peñalba, Editor.